top of page

BLOG

Foto del escritorHozz

Sin persistencia, el talento y la suerte son inútiles? Analizando el éxito de la Crista...






Recién hace poco me enteré de la existencia de la Crista, Yeimy Ochoa y Ayaari Nocedal. unas rappers regiomontanas, que de a poco comienzan a ser famosas en la escena Regia y van camino a ser conocidas a nivel nacional, su sencillo más visto tiene por título "Nadie como yo, el cual ya tiene un par de millones de vistas, siendo lanzado el 29 de septiembre de 2020.


El contenido de la canción es bastante simple, la letra no muestra creatividad alguna, lo cual logra hacer ver, la escasa aportación del tema al género, pues se trata de una narrativa bastante sobreexplotada que a mí particular punto de vista es más de lo mismo (sin embargo es respetable).


La tesitura vocal de la Crista intenta ser hardcore y lo único que logra es ser una imitación burda, el vídeo es muy rudimentario y se nota a leguas la escasez de fondos, para realizar algo decente en la producción.


La semejanza de la Crista con otros rappers es bastante evidente salvó una cosa, el flow de la cantante.


Su estilo no es único, pero la Crista logra manejarlo con singular forma, si a eso se le suma la creatividad de Yeimy Ochoa en las redes (Tik Tok sobretodo) dónde busca promocionar su carrera haciéndolo una forma de vida, les da el impulso necesario para salir del anonimato.

Pero ojo: Aquí no ha pasado nada por simple suerte o la alineación de los planetas, las chicas han llevado la constancia como factor principal, en el logro de sus metas.


Marcando un paralelismo con otros rappers que han lanzado sus vídeos desde la fecha de lanzamiento de "Nadie como yo" de la Crista ft Yeimy Ochoa & Ayaari Nocedal sus views arañan de las 5 mil a máximo poco menos de 20,000 reproducciones en YouTube mientras ellas ya alcanzan vistas de más de 2,000,000.


¿Cuál es la diferencia?

¿Acaso están patrocinadas por alguien?

La respuesta es un rotundo "No"

La diferencia radica en que las chicas promocionan su imagen y trabajos en la "nueva" red social Tik Tok.


De acuerdo con estadísticas de Cocktail Marketing, TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios activos (de lo cual más de un 45% son menores de 25 años) lo que en otras palabras significa que el éxito que la plataforma ha obtenido en los últimos cinco años es indiscutible.


Ellas al sumarse a los challenges, entran de lleno a la dinámica de viralizar sus videos.

Logrando con ello una exposición que les ha dado resultado.


Sumado a eso su continúa exposición en otras redes sociales a logrado enganchar a jóvenes de su edad, que abundan ansiosos esperando contenido novedoso.


Las chicas para mí, no son un talento en ciernes, sus letras, su tesitura no es de mi agrado.

Pero lo cierto es que la brecha generacional es evidente y lo que no me guste a mi o más personas que rondan mi edad, no debe ser forzosamente la opinión de los más jóvenes que esperan sentirse identificados y que mejor que con alguien de su misma edad.


En estos años, me ha tocado conocer gente en verdad talentosa que, comparada con el ejemplo de Crista y Yeimy Ochoa tienen mucho más que aportar a la escena, salvó una cosa, no se la han creído ellos mismos.


Y optando por un salario o el emprender un negocio que de verdad les reditué $ abandonan sus sueños y se encarrilan en el camino de la normalidad, así pues prefieren entrar a la dinámica de la vida laboral en dónde todo lleva un horario, en donde los fines y tiempos libres son de peda y reuniones sociales, dónde no queda de otra más que empujar un pinche carrito de supermercado, algún día de la semana para decidir que vas a llevar, para subsistir el resto de los días.


Elegir el camino corto no siempre es buena idea.

Acorta distancias?

Si...

Pero también te pierdes de todo,

Desde la emoción de empezar desde cero.

Desde batallar por no poder congeniar tus horarios.

Desde aprender a manejar el estrés y no el estrés a ti.


Alcanzar un sueño, lograr una meta o conseguir un propósito vital no siempre depende de la suerte o del dinero, porque quien así lo crea, se equivoca: hay que luchar por lo que se quiere y quien no lo haga, no merece lo que desea.



512 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page