top of page

BLOG

Foto del escritorKasen

Organización de eventos en La Laguna (la cruda realidad)


He estado leyendo unas reseñas sobre el evento de ayer en Gómez Palacio llamado “De sur a norte” por más que la mayoría los tildare de reseñas “quejosas” de gente que en mi vida he visto hacer algo por la escena, pero daré mi punto de vista breve hacia esas personas que no hacen nada más que exigir algo que son incapaces de analizar.


Primeramente, ese tipo de personas tienen la mentalidad de tenerlo todo como quieren, un buen lugar, climatizado, con buenas instalaciones, un audio excelente, artistas de nivel, pero sobre todo aún y más patético un precio al que ellos llaman “accesible” si no es que regalado.


Este tipo de personas tienen la creencia de que pagar $200 pesos es tener toda la comodidad a su alcance, jamás se han puesto a pensar de qué organizar un evento como ellos quieren cuesta en realidad una buena suma de dinero, aaah pero no les cobres lo que es porque eres un pinché avaricioso y falso para el medio.


Jamás se han puesto a pensar que un lugar “chido” para hacer un evento háblese un antro donde cuente con toda la infraestructura para hacer un evento de esa magnitud piden a costo de renta cierto porcentaje del boletaje, no tienen idea que muchos de esos lugares no quiere “prestar” sus instalaciones el sábado por preocupación a que no genere un mismo ingreso de la venta de alcohol que normalmente tienen, no tienen idea de cómo los gerentes del lugar tienen el pendiente de que siempre exista quien se esté drogando dentro de las instalaciones cuando se les dice una y otra vez desde antes del evento, durante el transcurso y hasta por puto sentido común de que no pueden introducir drogas al lugar y peor aún ¡usarlas!, lo peor de todo es que cuando los agarran en el acto les piden que salgan de las instalaciones porque infringieron una norma que está establecida por el dueño del lugar, peor aún se ponen al brinco insultando y queriendo agredir al personal de seguridad, no se quieren salir y además quieren ser tratados como angelitos, como si no pasara nada, no importándoles que el mismo dueño o la seguridad del lugar pueden dar por terminado el convenio del evento porque a ellos no les conviene una multa y mucho menos una clausura, además de todo eso se quejan y quejan y quejan, ¿es en serio?


"Lo mas ridículo de todo es que en plena post-pandemia exigen lo que jamás habían exigido antes de ella, seamos claros la realidad es para dar risa."

Claro está, no vamos a decir que todo está bien, existen deficiencias las cuales tienen que mejorar, pero la pregunta para estas personas es la siguiente ¿están dispuestos a pagar por un evento con las condiciones que quieren? En un lugar que esté climatizado donde si no tienen el equipo se pueda rentar uno por mínimo ya de jodido diez mil pesos y que se pueda rentar un equipo de audio de perdido mínimo valor de veinte mil pesos, un rap show con una mínima inversión de veinte mil pesos, ya que para los artistas es pagar viajes, hospedajes, comidas y claro su salario obvio no es barato, más pagar gastos varios que vayan saliendo durante la promoción del evento, háblese de flyers, boletaje, publicidad, seguridad, gastos por daños a la infraestructura del lugar, etc. etc. etc.? ¿Estarán dispuestos a pagar más de 200 o 300 pesos para que por fin tengan el evento soñado? Además ¿se comprometerían por primera vez en su vida a no drogarse durante el evento, no pelear con la seguridad y no dañar las instalaciones?


Si reunimos las anteriores cantidades mencionadas estamos hablando de una inversión mínima de 45 mil pesos (número aproximado) eso solamente para un público de 200 personas si se pagaran $250 el boleto y se vendieran los 200 serían $50 mil pesos de los cuales nada más serían $5 mil de ganancia para el o los organizadores y ustedes dirán “que chido ¿a toda madre no?” Los $5 mil pesos son teóricos porque dentro de esas 200 personas van los artistas, van los del staff, van las personas que ahí trabajan, van las cortesías que se regalan a las personas quienes los venden, así que cuál es la verdadera ganancia? Al final es una madre para la organización, eso es una cosa que mucha gente no ve y les encanta criticar todo ya que en su vida no han hecho ni si quiera una chingada rifa para saber cuántos boletos pueden vender, es triste que este tipo de personas existan, personas enfermas y tóxicas que solo buscan relucir entre otros a los que les va mal dando su punto de vista que nadie les pido, que a nadie le interesa y ya es aquí como dice el meme “¿haber, hágalo usted?” Y si, háganlo ustedes para que aprendan o por lo mínimo conozcan algo para después abrir la boca...


Para finalizar, si llegase a existir un evento en el cual el boleto esté por mínimo $500 pesos donde te garanticen todo lo anterior mencionado qué dirán? Y ya los estoy escuchando “está muy caro”, “ni que fueran qué”, “se quieren hacer ricos” etc. etc. Cómo les dije en un principio son puras quejas, quejas, quejas y más putas quejas, al final nada les da gusto y sólitos se chingan.


Échenle coco a lo que dicen y exigen, se ven tan mal tirando su lastre, por eso la escena local no crece y ya no es por culpa de los organizadores si no por la misma gente que no quiere pagar lo que corresponde y no nada mas de eventos, si no en produccion, video, beats, grabaciones, fotografia, diseño, etc. etc.

673 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Komentar


Fernanda Luna
Fernanda Luna
01 Jun 2021

jajajjajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajaja no, bueno, las reseñas que yo he visto son de que prometieron cosas que no cumplieron, e igual solo vi una de una chava dond,e habla del dinero, en lo personal yo me gaste como $1300 ya con boleto, transporte y cheve pero eso no me molesta, lo que me molesta es que aún aguantando lo mierda del lugar, no pude ver bien al artista que en realidad fui a ver. Pinche mala organización la verdad.



Suka
Kasen
Kasen
01 Jun 2021
Membalas kepada

Bueno, tu opinión es muy diferente a otras que me ha tocado leer, tu si tienes razón en tu molestia ya que si fuiste a ver a alguien en específico y no salió por falta de tiempo pues es un detalle muy diferente, ahí si se entiende perfectamente, de que existió una mala organización en cuanto a la programación fue evidente, es lo que deben mejorar para futuro, de eso no queda duda alguna, ya profundizar con los otros detalles externos al evento de lo que ocurrió pues ya es problema de esa organización, el punto aquí es lo que uno ve a lo largo de los años, claro está que no se generaliza a las personas, existen quienes se…

Suka
bottom of page