top of page

BLOG

Foto del escritorHozz

Banzai, recordando a la Gata Cattana.






Me pasa mucho en el Rap, cuando escuchó una letra vinculada a la actualidad, el tiempo pasa, la pieza luego caduca y te sientes mal.

Los años no pasan en balde...

Entonces despierto, casi todos los días bastante alterado con ganas de encontrar mi lugar y llevármela en buen rollo, preparo la playlist y comienzo mi día escuchando Hip Hop y me Voy caminando, siguiendo el caminito todo nerviosito...


Los efectos de la desmañanada, me hacen sentir de mal humor, quisiera permanecer en cama y levantarme hasta muy tarde, pero no sé puede...


Entonces comienza Banzai y exactamente a los 16 segundos Gata Cattana comienza diciendo.


-No me compares, no me compares. No me llegan a los abdominales, Es una como yo cada dos siglos, ¿sabes?


El golpazo llega con un efecto frenético, mis adormiladas neuronas despiertan para recordarme que la música nació para erizarme la piel.


Ohhh,la Gata es poesía pura, que te desgarra como una katana japonesa y te hace exponer tus sentimientos, mientras intentas comprender su significado.

Pero nada de esto vale, cuando tus lágrimas chorrean a mares por los surcos de tus ojos, si la Gata quería lograr hacer llorar a un hombre, lo ha logrado y con creces.


Entonces llega otro jab directo al hígado.


-Y yo que siempre me considero un bicho raro, Tenía razón, el mundo estaba equivocado.


Súbitamente este track logra despertar en ti un halo de esperanza. No eres tú el problema, el caos va más allá y tú eres polvo, como la tierra en el universo, es basura cósmica.

El trabajo es suplicio, solo en la mente del perdedor. Y si no eres feliz haz tus maletas y lárgate a buscar otro y si no es ahí, otro hasta alcanzar tu lugar, tu sitio, tu pedazo de tierra.

El nocaut definitivo llega cuando la Gata me lleva al punto culminante.


-El nuevo milenio me ha pillado en medio gritando ¡Banzai! Pa' eso os sacáis, os tengo remedio, Agüita del suelo que cae, llevo pa' mi niño que viene, Hecho un incendio, hecho un incendio, Y yo que era aguanieve he acabado ardiendo...


Brutal, sublimes palabras de la sabia Gata, la mujer, la poetisa, la rapper de alta conciencia que necesitaba esa absurda mañana.


Banzai significo para la autora:

“Ir a la batalla y soltarlo todo, quedarse tranquila”. Por una parte, quiere decir “Larga vida” o “¡Viva!”, grito de alegría, cuya dimensión estética conecta con un sentimiento de honra, admiración y respeto y por el otro, es un grito desesperado de guerra qué te lleva a la inmolación cuando ya todo está perdido.


En un contexto bélico los samuráis gritarían “banzai” antes de ir a batalla, aludiendo al azar de su destino: a la victoria o la inmolación que conllevaría la derrota. Quizá podría interpretarse como la expresión que aprendí de Kasen.


-Que valga verga...


Y si, que valga verga los temores, que valgan verga las penurias y los rechazos. Que a esta vida se vino a todo, menos a acostumbrarse a lo malo, que desaparezca para siempre la mentalidad del derrotado y que lo que reste de vida, se permanezca en pie de lucha.

Así lo comprendí aquella mañana, como imagino lo comprendío la Gata aquel día en que partió de este mundo por culpa de un choque anafiláctico, Se fue joven apenas a los 26 años,aún así dejo un legado en el rap hispano. Grande entre las Grandes, así era: Ana Isabel García Llorente La Gata Cattana...










38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page